Comencé a leer este libro sin expectativas, simplemente deseaba leer algo, aunque nada lograba captar mi atención. De repente, este libro apareció ante mí, y decidí darle una oportunidad.
Desde el inicio, quedé cautivada por la forma de narrar de la autora, la manera en que describe los escenarios, la magia que imprime en los diálogos y el mundo fantástico que ha creado.
Desde el primer capítulo, logró hacerme reír y simpatizar con los protagonistas y su historia, a pesar de lo poco que sabía de ellos hasta el momento.
Este libro combina fantasía, humor y romance (uno bastante lento), pero que sin duda no pasa desapercibido. Además, nos sumerge en un mundo lleno de misterio, donde en cada capítulo nos formulamos una serie de preguntas para intentar descubrir quién es el villano. Y justo cuando creemos que lo hemos descifrado, al final nos espera un giro inesperado que nos deja con la boca abierta.
Al comenzar este libro, esperaba romance con alguna que otra escena "spicy", pero va mucho más allá de eso, al punto de que el romance deja de ser crucial; la historia es lo suficientemente interesante como para mantener tu atención por completo.
Para mí, los personajes son lo mejor del libro. Están tan bien construidos que no importa si actúan de manera cuestionable moralmente. Sus personalidades son únicas y consistentes de principio a fin. Claro, hay crecimiento y cambios en sus acciones, pero nunca dejan de ser ellos mismos, y eso me encantó.
Sin embargo, me enfrento a una contradicción: a pesar de lo mucho que me gustó, siento que esta historia, con el mismo nivel de emoción, pudo haberse contado en menos páginas. La versión ebook que leí tiene 427 páginas, y en algunos momentos, después de la página 200, comenzó a hacerse un poco tedioso. La introducción de tantos personajes y darles protagonismo prolongó la historia, cuando en unas 300 páginas habría sido suficiente.
Fue mi primera vez leyendo a esta autora, y estoy segura de que no será la última. Espero con ansias la segunda parte de este libro, ya que sí, hay una continuación, y estoy encantada con el título y la premisa que promete.
Algunas frases destacadas:
"Como regla general, la gente intrínsecamente malvada debería tener un aspecto grotesco. No puede matar a gente y ser atractivo. Confunde al personal."
"Incluso los ciudadanos ‘más honorables’ eran capaces de llevar a cabo actos de crueldad."
"—Le recuerdo que, de acuerdo con su petición, hace varios meses que no mato a ningún becario.
—Señor, no quisiera menospreciar sus logros, pero hay gente que se pasa toda la vida sin matar a nadie.
—Qué aburrido."
"—¿Está… llorando?
—No. Tengo una enfermedad que hace que mis conductos lagrimales produzcan un exceso de agua caliente y salada cuando estoy cansada o angustiada."
"Era irónico que un hombre rodeado por tanta muerte le hubiera devuelto la vida."
"—Yo no huyo de mis demonios. Los invito a pasar. Dejo que me envuelvan y me hago más fuerte."
“—. ¿Qué vamos a hacer con él?
—¿Matarlo?
—¿Es esa la solución a todos sus problemas?
—No, pero sí la más eficaz.”
“Estaba enamorado de ella. De todas las tonterías y cosas terribles que había hecho, enamorarse de una mujer a la que no se merecía en absoluto encabezaba la lista.”
"Al final todos somos monstruos. Al menos los míos no se esconden."
0 Comentarios
Dejáme saber tu opinión