Reseña de Dímelo Bajito: ¿funciona la nueva adaptación de Prime Video?



Hace poco terminó la trilogía Culpables, basada en los libros de Mercedes Ron (Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra). Y sin darnos tiempo a respirar, Prime Video estrenó el 12 de diciembre la adaptación de Dímelo Bajito, una novela de la misma autora que muchos fans estaban esperando.


Yo no he leído el libro, así que entré totalmente a ciegas. Sabía que había un triángulo amoroso… y eso es básicamente toda la información que tenía. Debo decir que, después de ver la película, la verdad es que sigo sin entender muy bien cuál era la historia.

Desde el primer momento no tenía claro hacia dónde quería ir la película, ni qué quería contarme, ni qué debía sentir con los personajes. Era como estar viendo un rompecabezas al que le faltan piezas, pero aun así decidí darle una oportunidad.

 

Una trama difusa y un guión prácticamente inexistente.

Hablar de la trama es casi imposible porque simplemente no existe una historia clara. No hay un hilo conductor real, no hay desarrollo, no hay nada que te vaya guiando. Es como si hubieran grabado varias escenas sin conexión y las pegaran así mismo, sin preocuparse por si tenían coherencia entre sí o no.

Los diálogos son tan cortos que a veces parecen improvisados. No tienen emoción, no profundizan en nada, no explican lo suficiente y no hacen avanzar la historia. Todo se siente apresurado, improvisado y poco trabajado, como si la película tuviera prisa por terminar en lugar de contarte algo.

Y eso, para una historia que supuestamente va de romance, emociones intensas y conflictos juveniles, es un problema enorme.

 

Actuaciones forzadas y cero química en pantalla

No voy a culpar del todo a los actores, porque si el guion no ofrece nada, ellos tampoco pueden inventarse una maravilla. Pero sí debo decir que se veían incómodos, forzados y sin ningún tipo de química.

Había escenas donde, de verdad, parecía que estaban actuando por compromiso y no porque realmente quisieran estar ahí. Como si estuvieran siguiendo instrucciones al pie de la letra, pero sin sentir nada de lo que supuestamente debían transmitir.

Y cuando hablamos de romance juvenil eso es casi lo más importante. Si no hay química, si no hay tensión, si no hay emoción, la historia se cae.

 


Una ambientación que no pega para nada

El tono visual de la película tampoco ayuda. Todo es oscuro, frío y apagado, con colores que parecen sacados de un thriller o una película de misterio.
Para un romance juvenil, esto simplemente no cuadra.

En vez de crear un ambiente cálido o emocional, todo se ve triste, pesado y sin vida.
La estética no acompaña la historia, y más bien le quita fuerza, porque hace que sea incluso más difícil conectar con lo que está pasando.

 

Edición confusa y cortes bruscos

Por si fuera poco, la edición es otro punto que juega en contra. Hay escenas que se cortan abruptamente, momentos que no terminan de desarrollarse, diálogos que empiezan y no llevan a nada.

Todo esto hace que sea prácticamente imposible seguir el ritmo de la película o conectar con lo que estás viendo. Sientes que te falta información en todo momento, como si la mitad de la historia se hubiera quedado fuera de la edición final.

 

Una película difícil de recomendar

En resumen, Dímelo Bajito es una película que me costó terminar. La sentí aburrida, desconectada y con muy poco que rescatar. Tenía potencial por venir de una autora tan leída en el género juvenil, pero la adaptación no logra transmitir absolutamente nada de lo que se supone que debería.

Aun así, como siempre digo: cada quien debe formarse su propia opinión.

Si quieres verla por curiosidad, o porque eres fan de Mercedes Ron y quieres comparar la adaptación con el libro, está disponible en Prime Video.

Publicar un comentario

0 Comentarios