Sonido de Libertad: "El mensaje detrás de la controversial película"



Admito que tenía curiosidad por ver esta película, me movía la razón detrás de la controversia, el hecho de que no quisieran proyectarla en los cines. Veía las discusiones en redes, pero a pesar de eso, mi curiosidad era saber el chisme, no ver la película en sí.


No obstante, me llevé una gran sorpresa cuando Prime Video la agregó a su catálogo, y me apareció mientras buscaba qué ver. Aún desconozco el motivo que me impulsó a darle al botón de reproducir, pero no me lo pensé dos veces al hacerlo, sin tener idea de lo que me iba a encontrar.


No habían transcurrido treinta minutos cuando las escenas ante mis ojos comenzaron a producirme asco, y mi mente me gritaba que la quitara; sin embargo, conocer la razón de la controversia me animó a seguir viéndola, aunque me vi obligada a tomar ciertas pausas para poder seguir con ella y no morir en el intento.


Ahora bien, ¿cuál es la historia que nos narra el Sonido de Libertad?


Nuestro protagonista se llama Timoteo, un agente secreto de los Estados Unidos que tiene como misión rescatar a un grupo de niños que han sido secuestrados. Esto parece simple, hasta que se descubre que quienes están secuestrando a esos niños forman parte de una red de pornografía infantil.


Cuando Timoteo logra rescatar a uno de esos pequeños, descubre que la hermana de este también ha sido secuestrada, y al conocer parte del horror que vivió aquel niño, decide ir mucho más allá para rescatar a su hermana también y, a cuantos niños pueda liberar de las manos de aquellos pedófilos.



 Lo oscuro de esta película es que, aunque en sus escenas no se muestra ningún detalle sobre el abuso sexual, no hace falta, porque la simple insinuación de ello es suficiente para sentir repulsión.


 Desde mi punto de vista, la introducción y conclusión de esta película se llevan toda la carga dramática, provocando en el espectador un sentimiento de tristeza, rabia y una impotencia que te deja con un nudo en la garganta porque no puedes ayudar a esos niños, a pesar de ser consciente de que lo que ves es algo ficticio. Pero pensar que en cualquier parte del mundo podría estar ocurriendo algo semejante en este momento es devastador.


 Si vas a ver esta película y eres una persona sensible, te recomiendo saltártela. Pero, sí de igual manera deseas verla, hazlo con pausa o con alguna compañía, para cuando te resulte difícil alguna de las situaciones presentadas, tengas una distracción a mano.


 Sonido de Libertad es una película con un gran mensaje, pero que no creo que todos deban ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios