No recuerdo la última vez que un libro me atrapara tanto. Llevo aproximadamente año y medio tratando de retomar mis hábitos de lectura, aquellos en los que terminar un libro me tomaba como mucho una semana. Sin embargo, con el tiempo, esto se convirtió en un verdadero desafío.
Por eso hoy quiero hablarte de una serie que, por un momento, me sacó de esa mala racha: Mile High. Esta serie cuenta con cuatro libros publicados en inglés por la autora estadounidense Liz Tomforde.
Ambientada en el mundo de los deportes, la serie mezcla romance y erotismo, abordando además temas como la importancia de la familia, la salud mental, y manteniéndonos enganchados gracias a la fluidez de la narración y a personajes increíblemente bien construidos.
Una de las grandes discusiones actuales en torno al género romántico es lo normalizado que está presentar historias con protagonistas moralmente cuestionables, donde la violencia, el machismo y el abuso son presentados como ideales. Sin embargo, Mile High es un soplo de aire fresco dentro de este panorama. En lugar de perpetuar esos estereotipos, nos ofrece personajes tiernos, románticos y emocionalmente responsables. En estos libros leeremos sobre relaciones sanas, donde el sacrificio por el bienestar del otro, sin segundas intenciones, es la prueba más grande de amor.
En 2023, Penguin Random House tradujo al español el primer libro de la serie, titulado "Rozando el cielo", que nos cuenta la historia de Zanders, un jugador de hockey un tanto indisciplinado, y Stevie, una azafata que intenta resistirse a sus encantos.
La segunda parte, "Jugando Fuerte", nos presenta a Ryan, el capitán del equipo de baloncesto de Chicago, y a Indy, su nueva compañera de apartamento, que no solo le pondrá su casa patas arriba, sino también su vida entera.
Se espera que para 2025 Penguin Random House continúe la traducción de los siguientes libros, y que para ese mismo año salga la quinta entrega en su versión original en inglés.
No suelo confiar en las recomendaciones de BookTok; la mayoría de las veces termino decepcionada. Tampoco sé qué me motivó a leer estos libros, pero una vez comencé el primero, no pude detenerme. Se han ganado un lugar en mi corazón y, por supuesto, en mi estantería. ¡Los recomiendo totalmente!
0 Comentarios
Dejáme saber tu opinión