Cásate con mi esposo basado en el webtoon del mismo nombre, narra la historia de Ji-won (Park Min-young), una mujer que contrae matrimonio con el hombre que considera el amor de su vida, para luego descubrir que este la ha traicionado manteniendo una relación con su mejor amiga.
No soy una gran fan de los K-dramas; sin embargo, he tenido la oportunidad de ver algunos que me han encantado. No es que me resista al género, sino que encontrar una producción que logre engancharme lo suficiente me resulta un desafío.
Durante esta semana, navegando por Prime Video, he tenido mucha suerte al encontrar producciones maravillosas como Cásate con mi esposo y El juego de la muerte. En esta entrada hablaremos de Cásate con mi esposo, y en una próxima, de El juego de la muerte.
Cásate con mi esposo nos presenta a nuestra protagonista enfrentándose a una inminente muerte debido a un cáncer que la agobia. Ella es consciente de su destino y lo acepta con cierta conformidad porque, durante el tiempo que lidió con su enfermedad, siempre tuvo el apoyo de su incondicional amiga. Sin embargo, cuando llega el momento de morir, descubre que lo que creía que era su fortaleza terminó haciendo que su muerte fuera aún más dolorosa.
La trama involucra la ciencia ficción y el romanticismo para resaltar algunos puntos sumamente interesantes sobre la falta de humanidad en las personas.
El matrimonio: Nuestra protagonista tuvo la desdicha de unir su vida a un hombre parásito, que la obligaba a trabajar, a cuidar del hogar, recibiendo a cambio insultos, humillaciones y maltrato como recompensa por su dedicación.
Ambiente laboral: No conforme con vivir un infierno en su casa, tiene que enfrentarse a un jefe inescrupuloso que no le importa robar su trabajo y atribuirse el crédito por algo que ni siquiera sabe hacer. La posición que ostenta es gracias a influencias, no a sus capacidades intelectuales. Es un machista que humilla a sus subordinadas mujeres y se cree un galán conquistador.
Amistad: Creo que este es el punto que más destaca en este
K-drama, porque estoy segura de que la historia sería un tanto diferente y no
tan desgarradora si no fuera por el hecho de ver cómo la traición acaba con una
relación de amistad que parecía ser un vínculo inquebrantable.
Hay otros puntos que podríamos destacar, pero no quiero extenderme mucho.
Cásate con mi esposo es una historia desgarradora, porque
muestra hasta dónde el egoísmo y la envidia pueden destruir por completo la
vida de alguien inocente.
Sin embargo, no todo en este drama es tristeza; también aflorarán otros sentimientos como la ternura y, por supuesto, el amor.
Cásate con mi esposo mezcla los viajes en el tiempo y el romance en un K-drama que no te dejará indiferente.
0 Comentarios
Dejáme saber tu opinión