Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: Junio 2014
ISBN: 978-607-313-041-7


SINOPSIS


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.



Realmente no tengo mucho decir de este libro, pero aquí vamos.


Ciudades de papel es una historia entretenida y que se lee fácil, si por casualidad andan buscando un libro que los haga reflexionar y meditar en cuestionamientos complejos, no creo que este sea el indicado.

John Green nos muestras unos personajes bien definidos, con una personalidad concreta, nos muestra a un grupo de adolescentes siendo adolescentes, cuya única emoción para ellos es el baile de graduación de último curso y conseguir la pareja adecuada para dicho fin. 


"Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor."

La historia tiene sus momentos divertidos o que en todo caso a mi me sacaron más de una sonrisa, haciendo de esta que no sea un total aburrimiento. La verdad es que la historia en si es buena, si rondas entre los 10 ó 15 años, es perfecta, en mi caso solo fue una manera de entretenerme, lo que al final es uno de los objetivos de leer.

"Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos."

Su trama
fue lo que más me molesto mientras iba leyendo, púes sentía momentos donde las cosas carecían de sentido, no logró engancharme en su totalidad. El final lo ODIÉ (Sí, en mayúsculas) y es que fue tan poco emocionante que quede completamente decepcionada, si John Green buscaba originalidad dándole ese final tan poco predecible, púes falló porque a mí no logro hacerme sentir nada.

"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son."

Ciudades de papel es el tipo de libro que yo leería en dos únicas ocasiones, cuando deseo algo de entretenimiento simple, o cuando aparezca uno de esos famosos bloqueo lector.

Si eres madre o padre y tienes algún hijo que quieras introducir al mundo de la lectura,  recomiendo este libro.


 "¡Qué cosa más traicionera, creer que una persona es más que una persona!"