Amor redentor: Un romance con tinte religioso que no te dejará indiferente.






Me había encontrado varias veces con esta película, pero fue hasta ahora que decidí darle una oportunidad.


Lo curioso de este films, o lo que se robó toda mi atención, es el hecho de cómo intentan vendernos esta película como algo meramente religioso. Aunque la historia fue pensada desde esa perspectiva, al llevarla a la pantalla grande se toman ciertas libertades que nos hacen dudar de este hecho.


Amor redentor está basada en el libro que lleva el mismo nombre de la autora Francine Rivers, quien a su vez se inspiró en la historia bíblica del profeta Oseas para escribirlo.





Dios se le apareció al profeta y le ordenó casarse con una mujer adúltera (una prostituta) y amarla con el fin de darle un mensaje al pueblo de Israel sobre su amor y la fidelidad que este le profesa aun cuando ellos le son infieles.


Francine Rivers escribió una novela romántica sobre esto, ubicándola en la California de 1850 durante la fiebre del oro.


Del libro no puedo hablar mucho, ya que no lo he leído, pero en una breve investigación y como ya lo mencioné unos párrafos más arriba, la autora se inspiró en la historia de Oseas, centrándose en el mensaje que Dios le quería dar a su pueblo sobre el amor redentor, aquel que es capaz de perdonar todas las faltas y redimirlos, a pesar de su infidelidad.


Sobre la película tengo que decir que, aunque lo religioso está presente, no sentí que fue lo que destacó de la trama. Se supone que Miguel, nuestro protagonista, es quien debería liderar las escenas, pues es su historia la que se cuenta. No obstante, es Ángel, la protagonista, a quien más vemos en pantalla y cuyo personaje nos envuelve y nos involucra de manera tan profunda que nos hace empatizar con ella, al punto de soltar una que otra lágrimas. Su historia es muy conmovedora y su padecimiento nos llena de dolor. Sentimos su desesperanza, su vulnerabilidad, su coraje, y lo único que queremos hacer es protegerla.




El romance es parte de la ecuación, y una que otra escena un tanto picante que nos hace cuestionar el tinte religioso de la cinta.


Amor redentor Es una película que nos habla de las segundas oportunidades, de la bondad y crueldad de los seres humanos, de como el amor verdadero puede redimirnos cambiando por completo nuestro destino,  y de como la fe es un motor de inspiración para atrevernos a luchar por lo que queremos.



Publicar un comentario

0 Comentarios