¡Hola! ¿Qué tal seguidores? ¡Feliz viernes!


En esta entrada vengo a presentarle una iniciativa que cuando la vi no dude ni por un momento en unirme.







Hoy en día la discriminación ha llegado a limites insospechado, afectandonos de una manera u otra. Hay muchos tipos de discriminación pero yo quiero hablarle de la discriminación literaria.


A lo mejor se preguntarán si existe algo llamado "Discriminación literaria" púes si existe, y se presenta cuando llamamos mediocre una obra o algún escritor por el simple hecho de no gustarnos un género literario.


Si escribo "Erótico, Fanfic, Romance cliché" no es mediocridad. Es cuestión de gusto.



Es por ello que me uno hasta iniciativa creada por Sarah Escritora (Nombre que utiliza en facebook) porque estoy en mi derecho de escribir y leer lo que me gusta y por ello no soy ni más, ni menos.





Tuve la oportunidad de preguntarle a la chica que creó esta iniciativa, que por que lo hizo, y esto fue lo que contesto.




❤La iniciativa surgió cuando me di cuenta de que las críticas contra estos géneros que enumero, se hicieron ya muy pesadas. Una amiga se cansó y abandonó el grupo por las constantes críticas al género de romance erótico, que no es un pecado escribirlo aunque la persona sea virgen o no. Creo que la literatura no discrimina ningún género, es un arte libre de cultivar. También entran aquí los escritores del LGBTQ+ que son cada vez más asediados por lo que escriben y no es justo, porque todos tenemos oportunidad para expresarnos, de la manera que más nos guste, sin prejuicios ni críticas dañinas.


El objetivo es dejarle en claro a las personas que por más que intenten pisotearnos, no lo van a lograr. Claro, pueden hacernos mal sus comentarios hasta el punto de hacernos deprimirnos, pero no tanto como evitar que sigamos escribiendo lo que nos gusta❤




¿Quieres unirte?


Solo tienes que tomar la imagen, llevarla a sus blog y decir por que se unen.


#NoMasDiscriminaciónLiteraria.

Nos leemos pronto

Maléfica.