Verdad Vs Mentira

"Vivimos en una época que por buscar las palabras adecuadas olvidas las verdaderas"

¿Esto es verdadero o falso?

Juzgalo tu mismo.

Desde que tengo uso de razón escucho a las personas diciendo que prefieren la verdad por encima de todas las cosas, que no importa cuan difícil resulte esto, que prefieren un vivir un momento doloroso al escuchar la verdad y no vivir un vida llena de engaños y mentiras
Pero ¿Que tan cierto es esto?
Si me permiten darle  mi humilde opinión, yo difiero totalmente de este hecho. Es que cada días veo como se repite la historia una y otra vez, y lo peor del caso es que cuando sucede resulta igual de triste.
Es que el ser humano (Según yo) nació para vivir en un mundo de mentiras, la verdad resulta ser un detonante altamente peligroso para nuestra salud mental.
Se nos hace difícil asumir que alguien tenga una idea diferente a la nuestra, imagínese lo que sucede cuando nos cruzamos con hechos que resultan ser verdaderos, sin embargo para nosotros resulte falso.
Nos es agradable escuchar decir a una amiga que el vestido que nos costo 2000 pesos y que para nosotras resulto el más hermoso, esta feo, que nos hace ver gorda, que no va con nuestro color de piel, esto por decir un ejemplo.
Que decir cuando nos vienen con la información de que el hombre que amamos, resulta ser que se esta viendo a escondida con otra. No es tan fácil aceptar dicha realidad, aunque lo viésemos nosotras delante nuestro.
¿Y aquellas madre? Que la llaman del colegio para decirle que el niño que ella a criado con tanto esfuerzo y valores lo han encontrando fumándose un cigarro de mariguana detrás del colegio.
Por más que digamos lo contrario a esta realidad, nuestro corazones no están diseñados para sufrir dichas decepciones que solo vienen cuando la verdad nos golpea de frente.
Siempre. Prefiriéremos la mentira por encima de la verdad.
¡No nos engañemos más!
Por más que deseemos escuchar la verdad, en el fondo, muy en el fondo sabemos que no es cierto.
Yo soy de la que digo que aborrezco las mentiras, pero hay momentos y hechos en los que deseo o he deseado vivir una mentira que me hiciese feliz, y no una verdad que ha dejado cicatrices en mi.
Entonces, vuelvo a preguntar.
¿Que prefieres tú?

Publicar un comentario

0 Comentarios