Reseña: Mi canalla


¡Hola, lectores! Hoy vengo a hablarle de un poemario que me hizo llegar la editorial Alféizar.

Titulo: Mi canalla
Autor: Inmaculada Gálvez González
Editorial: Ediciones Alfeizar

Mi canalla es un libro donde
los poemas nos hacen llegar a
un amor salvaje, un sexo marcado
en palabras, sexo que muerde y ama,
incluso con el más bello dolor a todas
las direcciones, todas las latitudes
de unos cuerpos.

Mi canalla toma paseo mostrándose
desnudo en un idioma secular entre
metáforas con toques eróticos,
donde me encontré muy a gusto.

Adentrarse en mi canalla es deseo
detrás de unos corsé por un desordenado,
un amor ardiente de libertad.

Ganaréis en Mi canalla un reconfortante
tiempo, invitando a repetir su lectura.
                                                                         

                                                   Gracias a Ediciones Alfeizar por el ejemplar
Principio del formulario
                                                                  
Final del formulario




Cómo sabrán soy una asiduo a este género, pues la poesía para mi representa desahoga, es una manera de liberar mi alma encadenada. 

No creo tener muchas cosas que decir de este libro, pues a pesar de que amo la poesía, me resulta complicada poder reseñarla. Sin embargo, aquí estoy dispuesta a presentarle mi opinión al respecto.

Mi canalla representa a una mujer apasionada, llena de deseo y desinhibida en cuanto el sexo. Una mujer que se dedica a escribirle poemas a un hombre igual de apasionado y que parece ser muy bueno en cuanto a artes amatorias se refiere.

Los poemas están cargados de sensualidad, liberalidad y de un sentimiento en extremo profundo. Aunque el amor se presenta en estos, el erotismo es el protagonista catapultándonos en un mal de sensaciones muy placenteras.

La pluma de la escritora resulta ligera, y a pesar de que los poemas están escritos en metáforas en su mayoría logran entenderse con precisión.

Admito que soy de una poesía más ligera, más libre, sin tantas figuras retóricas, sin embargo, disfruté mucho leyéndolo.

El contraste que representa este poemario resultó un tanto chocante, pues vemos una poesía moderna, libre y la misma vez una poesía métrica llena de directrices.

Me gustó mucho la libertad a la pasión que nuestros protagonistas experimentan y la autora a sabido muy bien plasmarlo en tan hermosas líneas.

Mi canalla es un poemario que va dedicado aquellas personas sin prejuicios, sin miedo al deseo, que no le importe experimentar o nadar en aguas desconocidas.


Una vez más le doy muchas gracias a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.



P= #HoySeLeeRD

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola guapa, tengo que decir que no soy muy de poemas, nunca he tenido afición por ellos y solo de vez en cuando me acerco a alguno pero entiendo que te apasione la poesía por lo que dices, sea un desahogo! eso si, me gusta que el poemario del que nos hablas, Canalla, sea de poesía moderna y libre, creo que como todos, es un genero que debe ir evolucionando!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece a mi que los poemas son como muy bellos y complejos algunos me gustan mucho pero es que el nivel de sensibilidad que manejan los poetas es increíble, por lo que mencionas del uso de retóricas, rimas etc., este esta algo complicado, pero bonito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, debo confesar que los poemas son para derretirse el corazón para mí. Sin embargo, otros hay algunos que realmente difícilmente puedo comprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo soy una amante de la poesía, como tú, me parece que la poesía desencadena el alma. Es un género que disfruto mucho. Tal como cuentas, este poemario te ha gustado mucho y parece muy interesante todo lo que nos comentas, en cuanto pueda me haré con él. Gracias bonita!

    ResponderEliminar

Dejáme saber tu opinión