Hace un tiempo escuche esta frase, al principio me provocó tal risa que mi estómago dolía, un momento después y un poco más tranquila reflexione sobre ello llegando hacerme varias pregunta.
¿Estamos destinadas las mujeres inteligente a permanecer solteras?
¿Será nuestro destino vivir en una enorme casa rodeada de libros y gatos? (Aunque no esta mal la idea, digo lo de los libros, porque odio los gatos?
Y esta se aplica a las feas ( Algo que considero relativo, todo depende del ojo que miré ) Aquellas mujeres poco atractivas (Hablando físicamente) Que a pesar de ser mujeres realizadas, con buenos empleos, independientes, aún permanecen solteras esperando a su príncipe azul.
¿Es que acaso es tan difícil encontrar al amor verdadero?
¿Será que nuestro coeficiente intelectual influye en esto?
Si es así ¿Porqué?
A diferencia de las brutas casadas, las solteras con diploma sabemos lo que queremos y cuando lo queremos, lo que nos lleva a no conformarnos con cualquier cosa.
Y es que ustedes, solteras con diploma están en este mundo para hacerlo brillar. ¿Nunca se han preguntado que pasaría con el planeta si ustedes faltarán? A esa pregunta si les tengo la respuesta.
Sería un autentico caos, ustedes son el equilibrio, la columna vertebral del planeta. Y aúnque para la sociedad somos una especie de extraterrestre por el hecho de permanecer solteras a una edad que ellos consideran avanzada. Les diré, no se desesperen, déjenlo fluir, ustedes merecen más, mucho más.
Merecen a ese señor Darcy que dejó su orgullo atrás por amor, o como Peeta dispuesto a morir para salvar la vida al ser amado, tal vez como el señor Grey para que las azote (Okno, eso no iba, me deje llevar).
Lo que quiero decir es que ustedes merecen encontrar a ese amor literario en la vida real, a ese hombre imperfectamente perfecto que las respete, que las valore, que las ame sobre todas las cosas.
Y si la sociedad cree que llegarán solteras a la menopausia, y son juzgadas por eso. Pues que le den.
Porque es mejor soltera con diploma felíz, que bruta casada infeliz.
Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia (Proverbios 4:7. Santa biblia Reina-Valera 1960).
8 Comentarios
O crear tu propio amor, a tu medida, con las características que mejor te acomoden. Suena loco, pero a veces no hay más remedio. Por lo pronto yo ya tengo al mío y yo creo que para no llevarme más decepciones, mejor me quedo así.
ResponderEliminarSuerte con ello
ResponderEliminarun post muy interesante desde luego, yo creo que la vida viene como viene y no hay que intentar cambiar y mucho menos para casarse o quedarse soltera, eso es lo de menos, en mi opinion.
ResponderEliminarSúper interesante este post, estoy de acuerdo contigo, no nos conformamos con la primera cosa que nos pase, sino que tiene que cumplir unos patrones diría yo jajaj
ResponderEliminarBesos!
Me encantado tu post!
ResponderEliminarSobretodo ya por el titulo ya me has conquistado por completo!
Primero nuestro futuro y luego si pues nos casamos pues eso pero ahora la mujer a cambiando, a pesar de que hay algunas que se creen que la vida tiene que ser me hago mujer me enamoro me caso y hijos! Pues no! Hay más y nos merecemos también otro tipo de vida y cada una decide. Parecemos estereotipos! y no lo somos decidimos
Siempre es mejor soltera feliz eso por supuesto, lo importante es buscar la propia felicidad independientemente de estar casada o soltera, creo que el ser feliz no es un estado civil. Un abrazo.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu post, yo pienso que las mujeres inteligentes y solteras no lo están solo porque sean feas ni nada por el estilo. Algo que aprendí en mis años de soltería y luego de casada (sobre todo de casada) es que a los hombres les aterra la idea de compartir sus días y su futuro con una mujer independiente, inteligente, que cuestione sus actos machistas y que se dé su lugar. Esto lo he vivido en carne propia en mis dos matrimonios, no les cabe en la cabeza que no acepte sus requerimientos o que pueda entablar una conversación sobre cualquier tema y participar de una tertulia con sus amigos como uno más, quitándome el delantal de ama de casa bruta y florero.
ResponderEliminarConcuerdo contigo
EliminarDejáme saber tu opinión